domingo, 18 de octubre de 2009

Que FIUBA queremos



Quienes somos

IPF somos un grupo de estudiantes de la Facultad que, al igual que vos, vemos que en la FIUBA muchas cosas andan bien, pero muchas muchas otras bastante mal (sin contar los ascensores). Cansados de ser espectadores, cansados también de que desde los espacios que existen no se planteen los debates necesarios ni se realicen cambios de profundidad, nos propusimos repensar la Facultad y trabajar para mejorarla. Nos propusimos también reflexionar sobre nuestra formación profesional y sobre el rol de los ingenieros en un modelo de país inclusivo y solidario. Elegimos llamarnos IPF porque creemos en la industria nacional; porque confiamos en la gestión estatal de los recursos naturales y los servicios públicos; porque alentamos la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina; y porque creemos que como ingenieros tenemos mucho que aportar a nuestro país. Te invitamos a debatir con nosotros. Te invitamos a pensar en la Facultad. Te invitamos a construir una ingeniería diferente.

Que FIUBA queremos

IPF quiere una FIUBA despierta, una Facultad que aporte conocimientos para el desarrollo productivo, industrial y científico del país. Una Facultad que desarrolle soluciones para las necesidades de la sociedad que la sustenta. IPF quiere que nos den la posibilidad de ser los ingenieros y las ingenieras que queremos ser. IPF quiere que la FIUBA contribuya al desarrollo de la industria nacional, a la consolidación de los proyectos productivos de las cooperativas y empresas recuperadas y al crecimiento de la investigación, la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Que CEI queremos

Queremos un Centro de Estudiantes amplio y participativo. Queremos que todos nos sintamos representados por el Centro y que dejemos de creer que la participación política es únicamente cosa de politiqueros y agrupartidos que viven en una atmósfera distinta al resto de los humanos. Queremos que todos los estudiantes nos apropiemos del CEI y lo usemos para resolver los problemas más urgentes y también los más importantes. Queremos que el CEI sea un espacio de reflexión y debate sobre nuestra formación como futuros ingenieros e ingenieras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos! se los necesita, quisiera verlos más frecuentemente por el hall..los apoyo plenamente!

Publicar un comentario