domingo, 18 de octubre de 2009

Nuestras propuestas

Mejorar los Centros de Cómputos de Paseo Colón y Las Heras. Incrementar la cantidad de máquinas disponibles y ampliar el horario de funcionamiento. Incorporar un servicio de impresión gratuita de trabajos prácticos.

Crear un espacio de trabajo con la comunidad donde los estudiantes podamos contribuir con nuestros conocimientos específicos a emprendimientos productivos, fábricas y empresas recuperadas y proyectos solidarios.

Organizar charlas, conferencias y debates que contribuyan a mejorar nuestra formación académica y que nos permitan incorporar nuevas herramientas de conocimiento.

Crear un centro de fotocopiado gestionado por el CEI, con precios al costo, y que concentre los apuntes y ejercicios resueltos de todas las materias.

Digitalizar la totalidad de los apuntes y ejercicios resueltos de las materias y garantizar el acceso al material a todos los estudiantes.

Gestionar un verdadero comedor estudiantil con precios al costo, empleados contratados en blanco por bolsa de trabajo y que compre los insumos a emprendimientos productivos.

Conformar grupos de estudio para todas las materias de los primeros años coordinados por estudiantes avanzados en la carrera.

Organizar charlas de orientación por carrera para los ingresantes en donde puedan aclarar sus dudas sobre la organización curricular de la carrera, las cuestiones atenientes a los planes de estudio y la inserción laboral de los ingenieros.

Exigir el incremento de la oferta de cursos para garantizar la cursada a todos los estudiantes en la banda horaria más conveniente.

Reclamar la compra de libros para la biblioteca que contemplen los requerimientos de las distintas cátedras.

Solucionar los problemas de infraestructura que tienen dos de las sedes de la FIUBA.

Garantizar que al inicio de clases todas las cátedras tengan asignada un aula definitiva.

Crear una Defensoría del Estudiante que garantice que se cumplan las condiciones de cursada y que efectúe un seguimiento serio de los reclamos estudiantiles hasta su definitiva resolución.

Lograr la reapertura de las librerías donde podamos adquirir los útiles necesarios para cursar al precio de costo y con mayor comodidad.

Mejorar el equipamiento de los laboratorios.

Comprar un metegol que tenga tres defensores y no dos como ahora y prohibir el molinete.

Fortalecer las comisiones por carrera como un espacio de intercambio interestudiantil y de debate sobre las cuestiones atenientes a cada una de las carreras (y para que reencuentres con la morocha de ojos verdes de que te volvió loco el primer día de clases de Física II).

Organizar fiestitas, fiesta, fiestones y destinar lo recaudado para otorgar becas de apuntes y fotocopias (otra oportunidad para encontrar a la morocha!!!!!).

Revisar el actual régimen de regularidad y proponer los cambios necesarios para garantizar que ningún estudiante se quede afuera de la FIUBA.

Garantizar teóricas y prácticas de las materias en todas las franjas horarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico/as hoy leí su plataforma y la verdad me parece genial porque hablan de cosas serias pero la cuentan de una manera más descontracturante con chistes y todo eso.
La verdad son lo que la Fac. estaba necesitando ya estamos podridos de que sean todos partidos de súper izquierda y esos MLI que no se sabe si son un grupo de autoayuda o una agrupación.
Gracias nos estamos viendo por los pasillos.

PD: muy bueno el gran finale.

ipf dijo...

Muchas gracias por tu comentario! Si tenes ganas pasanos escribinos a ingenierospf@gmail.com y seguimos en contacto. Saludos!!!

Publicar un comentario