lunes, 16 de mayo de 2011

Título: ¿Viste la peli de Belgrano?

Manuel Belgrano, un hombre que a pesar de haber nacido en una familia de gran posición económica, ha dado su vida por los intereses populares. Hombre de una gran inteligencia, estudió en Europa en la década de 1780 y llenó su espíritu con las ideas de la incipiente revolución francesa. Vuelve al país para involucrarse en la causa de nuestra independencia, donde su inteligencia y lucidez le vale que lo requieran como militar, oficio que debe aprender únicamente mediante la experiencia. Libra luchas contra los realistas en varios lugares del Virreinato, y una vez declarado el gobierno patrio sueña con esa bandera celeste y blanca. Cuando la presenta lo obligan a destruirla, pero él la guarda sabiendo que ya llegará el momento de presentarla otra vez. Impulsa la educación en el país, como instrumento de liberación del pueblo. Y especialmente escuelas para chicas. Muere en la pobreza, enfermo, pagándole al último médico que lo visita con su reloj.

La historia de vida de uno de nuestros más grandes patriotas.

Después de proyectarse en varios lugares del país, el viernes 20 de mayo a las 19 hs. En el aula 403 podés disfrutarla en FIUBA. ¡Nos vemos!

"Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre, fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le había concedido, y aún las mismas sociedades habían acordado en su establecimiento directa o indirectamente."

Manuel Belgrano



0 comentarios:

Publicar un comentario