domingo, 18 de octubre de 2009

Política Académica ¿Ingenieros para qué?


Política académica ¿Ingenieros para qué?

Cuando decidimos empezar a juntarnos lo hicimos porque compartíamos una visión particular sobre la Facultad.

Veíamos que con relación a la cuestión académica aprendemos muchos contenidos ajenos a la realidad en la que los vamos a tener que aplicar. La Facultad no se vincula con la sociedad -que dicho sea de paso, es quien financia nuestra formación- y lo que pasa en la sociedad no repercute ni por casualidad en nuestra formación. Y obviamente nuestra formación tampoco refleja la vinculación de la Ingeniería con otras disciplinas como la Economía, la Sociología, la Globología, el Tantra y el Salto con Garrocha.

En fin, la Facultad se dedica a reproducir conocimiento viejo y no crea espacios que generen investigaciones que vinculen la Ingeniería con las necesidades del país.

Nosotros creemos que desde la Facultad se puede promover la enseñanza y abrir espacios de investigación en función de determinados problemas sociales. Por ejemplo, se podrían investigar en semejante edificio como el que tenemos, algunas ideas para promover el desarrollo industrial del país, para generar avances tecnológicos y científicos que permitan un crecimiento sustentable de la economía nacional, o para que River gane un partido.
¿Qué se elige?

Del 19 al 23 de octubre se votan las autoridades del Centro de Estudiantes. El CEI es nuestro órgano gremial, el que tiene que ejercer la representación activa de los estudiantes ante las autoridades de la Facultad. En estas elecciones se elige, en definitiva, la conducción de un espacio que influye en las pequeñas y grandes cosas que nos pasan todos los días en la Facultad. Se elige un modelo gestión, de política académica y de política gremial. De yapa, también se eligen los delegados para la Federación Universitaria de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario